De las muchas actividades que se llevan a cabo en Chökhorling -cursos, talleres, enseñanzas, pujas (rituales), etc- hay algunas que se repiten con más frecuencia: Las prácticas de Tara Verde, Sangye Menla, Palden Lhamo y los ofrecimientos de Tsog. Además, la mayoría se celebran en miércoles ya que se considera un día especialmente auspicioso para los deseos de Su Santidad el Dalai Lama (mira el calendario). Veamos cuáles son:
Tara Verde como manifestación de la energía femenina búdica, se manifiesta en 21 formas y colores diferentes de. Las prácticas dedicadas a Tara ayudan tanto a neutralizar obstáculos en la práctica espiritual y la vida cotidiana como a generar el deseo virtuoso de liberar a todos los seres del sufrimiento.
Conocido por su color lapislázuli, Sangye Menla es el Buda de la Medicina. Sus prácticas son muy habituales no sólo en caso de enfermedad, sino también de fallecimiento. Según la tradición tibetana, los muchos sufrimientos tanto del cuerpo como de la mente comparten una misma causa fundamental.
Palden Lhamo y Yamantaka son los protectores del centro. Sus dos principales funciones son evitar obstáculos para nuestra práctica y facilitar los medios necesarios para llevarla a cabo. Palden Lhamo es protectora de Su Santidad el Dalai Lama y del pueblo tibetano, mientras que Yamantaka es una manifestación airada de Manjushri, el Buda de la Sabiduría.
El tsog suele incluirse en muchas otras prácticas, ya que consiste, básicamente, en presentar los distintos ofrecimientos de forma visualizada a uno y otro yidam, dakini, etc. Sin embargo, en el calendario tibetano se indican los días específicos -dos o tres cada mes- en que debe realizarse una puja de ofrecimiento concreta, siendo la más popular el Lama Chöpa, dedicada a los maestros.