Es posible participar económicamente con el monasterio Geyje Norling con aportaciones tanto puntuales como de carácter mensual. Estos donativos se destinan de forma íntegra a subvencionar las dos principales labores del monasterio: Estudios monásticos y formación académica, así como las necesidades más elementales como alimentación, suministros, mantenimiento, gestión cotidiana…

Estudios monásticos

El Programa de Patrocinio Monástico Geyje Norling ha sido creado específicamente con la intención de recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas y educativas de los monjes residentes en el monasterio de Geyje Norling. Entre ellos se encuentran tanto jóvenes estudiantes como maestros y ancianos, todos ellos de origen tibetano y naturales de la región india de Tawang.

El curriculum y las actividades monásticas requieren financiación de forma regular. Este programa se atiene al principio tradicional de respetar la igualdad de oportunidades para todos los monjes de forma equitativa. Así, resulta de beneficio para todo el conjunto de la comunidad.

Entre los beneficios del programa están:

  • Financiar la educación y las necesidades básicas de los monjes.
  • Todos ellos se benefician por igual, de forma colectiva.
  • Mantenimiento sostenible del monasterio y sus actividades.
  • Apoyo a la preservación y promoción de la filosofía y sabiduría de Buda.
  • Contribución a la enseñanza de Buda, produciendo más maestros y expertos.

El comité de gestión del programa da la bienvenida a cualquier individuo, organización o institución que desee participar en el patrocinio.

Jangchub Rimpoché, Jampa Rimpoché y Gueshe Tendar junto a jóvenes estudiantes de Geyje Norling

Formación académica

Como todos los monjes que residen en monasterios a lo largo de su edad escolar, Geyje Norling también se responsabiliza de proporcionar a los menores la formación académica que necesitan, además de los estudios monásticos, con el importante desembolso económico que ello supone. Para cubrir las necesidades de estos jóvenes es imprescindible contar con aportaciones de simpatizantes y patrocinadores. Toda ayuda es más que bienvenida.

Cómo colaborar

Uno puede optar por dos opciones: Hacer un donativo de manera puntual, o convertirse en patrocinador aportando una cantidad fija cada mes. En ambos casos la cantidad es totalmente libre y cada persona decide cuánto quiere aportar, sin límite de mínimo ni máximo. Para ello es necesario rellenar este formulario: