Su Santidad el XIV Dalai Lama
Considerado como la máxima autoridad dentro del budismo tibetano y Premio Nobel de la Paz en 1989, es una figura reconocida internacionalmente por la promoción de los valores humanos, su lucha pacífica por la libertad del pueblo tibetano y el diálogo interreligioso. Exiliado en la India desde la invasión del ejército chino sobre el Tíbet en 1959, Su Santidad ha publicado un gran número de libros de éxito internacional y continúa viajando contínuamente promoviendo su mensaje de paz, ofreciendo profundas enseñanzas budistas y fomentando una relación cada vez más estrecha entre el pensamiento y la investigación científica.


Jangchup Pelsang Rimpoché
Muy apreciado en Bután y la región indo-tibetana de Tawang, en su actual y 11ª encarnación como maestro obtuvo su título de Gueshe en el Instituto de Dialéctica Budista de Dharamsala (India). Es promotor del pensamiento rimé. Esto significa que aunque esté ordenado en la escuela gelugpa de Su Santidad el Dalai Lama, se ha formado en las cuatro escuelas tibetanas.


Lama Jampa Chojor Rimpoché
De origen tibetano, nació el 21 de abril de 1978 en Tawang (India). Con apenas tres años dió muestras de ser un tulku -un lama reencarnado-. Tras pasar por el tradicional proceso de confirmación, fue reconocido como 3ª encarnación y a los seis años fue ordenado como monje en el monasterio de Tawang, donde también estudió medicina tibetana, disciplina que sigue ejerciendo. Con dieciséis años continuó su formación en el gran monasterio de Gaden Jangtse. Al completar sus estudios monásticos se trasladó a Europa, ejerciendo como médico. Desde 2006 reside de forma habitual en España, donde es director de los centros Chökhorling de Murcia y Madrid.


Gueshe Lobsang Tendar
Gueshela es también natural de la región indo-tibetana de Tawang. Tiene un muy profundo conocimiento de las enseñanzas del Buda así como de las prácticas rituales. Es Gueshe de grado Lharampa -el máximo nivel en los estudios monásticos tibetanos- y al igual que Lama Jampa y muchos otros grandes lamas, se formó en el monasterio de Gaden Jangtse.


Ven. Ani Tenzin Chönzin
Natural de Murcia y diplomada en enfermería, con 35 años viajó a Dharamsala (India) para profundizar en su práctica budista, además de aprender el idioma tibetano. Tras recibir la ordenación de S.S. el Dalai Lama en los 90, fundó en Murcia la Asociación Sociocultural Khorlo Dompa – Amigos del Tíbet y la Asociación Religiosa Chökhorling. Desde hace más de diez años acompaña a Lama Jampa Rimpoché como traductora y enfermera en su consulta de medicina tibetana.